viernes, 29 de agosto de 2014

La enferma de Montecillo

Hoy os vengo contando un caso real que estremece...
Resulta sobrecogedora la historia de Amalia Baranda, más conocida como la enferma de Montecillo en Burgos. Se trata de una mujer que en la primera mitad del S.XX sobrevivió más de 18 años sin comer ante el asombro de los médicos y curas que no encontraban una explicación racional a este suceso y aseguraban que podía tratarse de un milagro..


Amalia Baranda nace 1896 en Quintana de los Prados en Burgos pero a los 13 años se traslada a Montecillo donde vive tranquila algún tiempo hasta que algo cambia en su interior.
Su calvario empieza en 1918, cuando cumple 22 años. Por razones que se desconocen su cuerpo comienza a rechazar todo tipo de alimento, la simple visión de la comida la revuelve, ni si quiera puede beber agua.
Al poco tiempo la debilidad es tan extrema que no puede ni moverse de la cama, además sufre espasmos y se retuerce de dolor. Los médico no saben que hacer, agotan todas las posibilidades y temen que la queden pocas horas de vida. “Estaba tan delgada que se podía tocar su columna a través del abdomen. Pero lo curioso es que la cara la tenía muy fresca”, asegura el periodista José Antonio San Millán.
Un médico decide operarla y comprueba que tiene el estómago lleno de úlceras, con lo que cierra sin poder hacer nada. Pero los meses pasan y su estado no parece empeorar. Los especialistas deciden turnarse para asegurarse de que no se alimenta de ningún modo. Confirman lo imposible, aunque alguno de los médicos enferma. “En aquel momento enfermaron posiblemente por el aire insano que podía haber allí”, asegura José Antonio.
Los años pasan sin que a la enferma le llegue la muerte. Decenas de personas se acercan a ver a Amalia con curiosidad, nada toma y, sin embargo, sigue viviendo. Su cuerpo sólo tolera la ‘Sagrada Forma’, hay quien piensa que aquello solo puede ser de Dios.
Hoy día, en Montecillo, todavía recuerdan a la mujer que vivía del aire.....
Un suceso que escapa de toda razón humana, estremece y causa hasta terror sólo con imaginárselo, aquí os dejo unas imágenes para que veáis y comprobéis que existió este caso sobrenatural...


6 comentarios:

  1. Desconocía esta historia, es impresionante.
    En la foto sí que se le ve el semblante fresco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia terrible y todo un misterio. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia, no la conocía. Además las fotos son impresionantes. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impresionantes las fotos , parece que debajo de esas sabanas no hubiera nada!!
      Saludos ;)

      Eliminar