Hoy os muestro el caso de unas cuantas malformaciones de la antiguedad. Personas que tuvieron que vivir con el repudio de la sociedad o como entretenimiento de un circo solamente por una malformación .....
LA CHICA CAMELLO
La Hipermovilidad Articular o Hiperlaxitud Articular es un aumento exagerado de la movilidad de las articulaciones, en algunos casos extremos, la persona puede llegar a doblar la pierna hacia delante. Como el caso de Ella Harper, conocida como La Niña Camello, que nació en 1873 en Hendersonville, Tennessee (EEUU) y trabajo para el circo de W. H. Harris. Este es el texto de la tarjeta de Ella Harper. Una tarjeta que fue un volante de publicidad de atracciones en un espectáculo. “Me llaman la chica de camello, porque mis rodillas miran hacia atrás. Puedo caminar mejor en mis manos y pies, como me ves en la imagen. He viajado por el mundo del espectáculo durante los últimos cuatro años y ahora, esto es 1886 y tengo la intención de abandonar este mundo e ir a la escuela y tener otra ocupación. “
EL HOMBRE DE DOBLE CARA: EDWARD MORDRAKE:
Edward Mordrake nació en la Inglaterra victoriana. Era hijo de una familia adinerada y poseedor de un extraordinario talento para la música y los estudios. Sin embargo, en la parte posterior de la cabeza, tenía un rostro femenino. De esta otra cara se dijo de todo: que tenía una expresión maligna, que seguía con la mirada a cualquiera, lloraba, reía y movía los labios (pero no hablaba). Antes de suicidarse a los 23 años, Mordrake pidió que destruyeran aquel rostro maligno que lo había atormentado toda su vida.
LA MUJER DE LA MITAD
Nacido en Basilea, Suiza, en 1884, Gabrielle Fuller se unió a un circo en el Paris Exposition en 1900. Viajó con el circo Ringling Brothers y apareció en la barraca de la feria de Coney Island Dreamland. Se casó por lo menos dos veces, una con un hombre llamado Juan de Fuller. Ella tenía un cuerpo perfectamente formado en la parte superior pero terminaba al llegar a la cintura.
LA NIÑA CON CUATRO PIERNAS
Josefina Myrtle Corbin nació en el condado de Lincoln, Tennessee en 1868. Ella nació con “dipygus”, lo que significa que tenía dos pelvis laterales por separado a cada lado de la cintura. Las piernas extras eran parte de un gemelo que no se dividió correctamente, como Frank Lentini con su tercera pierna. Cada una de sus piernas internas más pequeñas se emparejo con una de sus piernas externas. Ella decía que era capaz de mover las piernas interior, pero eran demasiado débiles para caminar. Myrtle tuvo cuatro hijas y un hijo.
LOS SIAMESES SEMENTALES
Chang y Eng nacieron el 11 de mayo de 1811 en Siam (actual Tailandia), estos gemelos estaban unidos por un pedazo de cartílago. En aquella época, la separación era muy riesgoza por lo que decidieron permanecer unidos. Luego de viajar por todo el mundo, los siameses se instalaron en Carolina del Norte en estados Unidos donde se casaron con dos hermanas. Chang y su esposa tuvieron 10 hijos, mientras que Eng tuvo 12 con la suya. En 1874, falleció Chang y, horas más tarde Eng.
EL HOMBRE ELEFANTE
Nacido en 1862, Joseph Merrick desarrollado un trastorno físico que causó que sus miembros comenzaran a crecer muy grandes cuando tenía cinco años de edad. Se unió a una atracción de feria en 1884, donde fue tratado bien y ganaban una gran suma de dinero. Un médico lo visito allí e hizo los arreglos para que él viva una vida mejor. Ahora se cree que Joseph Merrick en realidad sufría de Síndrome de Proteus y no elefantiasis como se suele pensar. Merrick murió a la edad de 27 años por asfixia mientras dormía.
EL HOMBRE CON DOS PENES
Jean (o Juan) Baptista dos Santos se dice que ha sido un “Gipsey”. Nacido en Faro, Portugal en 1843, de dos padres normales con otros dos niños normales. Su carrera como exhibicionista parece haberse limitado estrictamente a los círculos médicos, en 1865 rechazó una suma de 200.000 francos para aparecer por dos años con un circo francés. Poseía dos penes y tres escrotos, los dos exteriores contenía un solo testículo cada uno. Dos Santos afirmó que el escroto central contenía también un par de testículos completamente formado, pero que éstos se habían retirado a su abdomen cuando él tenía diez años.